Página Oficial
TwitterFacebookGoogle
TwitterFacebookGoogle

Reyes Magos por el mundo

Reyes Magos Oratorio

Aquí vamos a iniciar una sección con imágenes de Reyes Magos en todo el mundo, bien sean representaciones artísticas o personales. Tradiciones, costumbres, lugares relacionados con las figuras de los Magos de Oriente que nos ayudarán a conocer mejor cómo se interpretan en otras ciudades, países y culturas a lo largo de la Historia.

Comenzaremos mostrando un conjunto escultórico existente muy cerca, en Cádiz, concretamente en el Oratorio de San Felipe Neri, felizmente rehabilitado con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, que las Cortes Españolas reunidas allí aprobaron durante la invasión napoleónica.

Más bien se trata de un relieve ejecutado por el escultor sevillano José Montes de Oca en 1728. Como describe la autora Elena González Pérez enpasionygloria.net, “la composición es de tendencia diagonal, parece ser que inspirada en el conjunto montañesino del Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla). Se pueden distinguir tres grupos: el de la Sagrada Familia;  en segundo lugar, los Magos, de entre los que destaca la cabeza de Melchor de estética montañesina y por último, los querubines, lozanos y carnosos, presentan un naturalismo anatómico que revela las excelentes aptitudes del artista. Hay que decir que el Niño no es el original pues se dice que fue robado. El fondo es característico de los retablos sevillanos: paisaje pintado con presencia de arquitectura monumental que buscan dar profundidad a la obra como ocurre en los retablos de Pedro Roldán por citar un ejemplo”.

Estamos, por tanto, ante un retablo de gran valor que merece la pena conocer, al igual que todo el conjunto artístico que le rodea en el Oratorio del que forma parte.

 

 

 

REYES MAGOS EN ALEMANIA

BERLÍN (GERMANY) 07/01/2014.- La canciller alemana, Angela Merkel (c), recibe en muletas a los niños de las 27 diócesis alemanas que cada año van de puerta en puerta disfrazados de Reyes Magos para recoger donativos destinados a proyectos sociales, en la Cancillería Federal en Berlín (Alemania), hoy, martes 7 de enero de 2014. Merkel hizo su primera aparición pública después de que sufriera una fractura de pelvis como consecuencia de una caída mientras practicaba estas navidades esquí de fondo en Suiza. EFE/Kay Nietfeld

 

MERKEL REAPARECE CON MULETAS EN LA TRADICIONAL RECEPCIÓN INFANTIL DE REYES

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>